Cresto defendió la gestión del gobernador Busti, aseverando que “ha sido un trabajo no sólo de reconstrucción, sino también de crecimiento y de apoyo a la producción y a la educación”, continuó diciendo el jefe comunal.
Con respecto al pedido del primer mandatario entrerriano a la Asamblea Legislativa que se reforme la ley 3001 y se incluya la reelección de los intendentes, Cresto dijo que “es una actitud de grandeza, ya que los legisladores no le han dado a él esa posibilidad, de la reelección, que se les permita a los intendentes o al pueblo de cada ciudad que si tienen un buen intendente puedan reelegirlo para seguir administrando el municipio”.
En ese mismo sentido, el intendente de la capital provincial, Julio Solanas, destacó que en el discurso se pudo notar “el crecimiento en un contexto nacional de la provincia de Entre Ríos y, además, fue un mensaje que tiene que ver con una profunda identidad de lo entrerriano. “Me parece un mensaje sumamente valioso, en función del presente y de lo que vendrá”, acotó.
Sostuvo, además que “fue un mensaje más bien de reconocimiento de lo que se ha hecho, donde no hubo connotaciones políticas. La connotación política, en todo caso, pudo ser que el crecimiento económico ha hecho que los entrerrianos estemos mejor. A esto, desde el punto de vista político, lo podemos considerar importante”, dijo.
Respecto a la reforma de la ley 3001 con la posibilidad de reelección de los intendentes, aclaró que “fui reformista siempre, de modo tal que no tengo ninguna objeción; al contrario”.