El pre candidato justicialista obtuvo 4.345 votos en su lista de Acción Por Concordia y reconoció la derrota ante sus oponentes de la interna peronista, Enrique Cresto, Eduardo Azueta y Edgardo Jakimchuk, entre otros. "El pueblo pone a cada uno en su lugar", afirmó Bahler y admitió que esperaba una performance mucho mejor: "Hubieron a último momento muchos cambios sustanciales que se reflejaron en los rsultados", explicó. No obstante, felicito a todos quienes participaron de las eleciones y concluyó: "La realidad es que los votos estuvieron dentro de las urnas, los ganadores son legítimamente ganadores y lo de Bordet es un éxito en la provincia”.
Precisamente sobre el triunfo contundente del justicialismo en la provincia, que ganó por más del 70 % de los votos, Bahler remarcó que el pueblo demostró una vez más que sabe votar. “El hecho de que hace sólo dos años la gente castigó de alguna manera al justicialismo o kirchnerismo y ahora lo hace con Cambiemos, es una muy buena noticia”, afirmó el diputado. “Cuando tuvo que castigar al peronismo lo castigo y cuando tuvo que premiar a un gobierno ordenado, con cuentas claras y que trata de llevar adelante una provincia con un presidente opositor, la gente lo premió y reconoció el esfuerzo de Bordet”, señaló y agregó que los ciudadano ya no votan tanto a los partidos como antes, sino, a las personas.
Finalmente, el diputado provincial indicó que el típico lema peronista, “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, se ha modificado hace un tiempo por “el que gana conduce y el que pierde, se va a su casa”. Y en ese sentido, adelantó. “Seguramente me estaré reuniendo en algún momento con Enrique Cresto, nos sentaremos a charlar los próximos días y veremos como sigue esto: Si soy convocado bienvenido sea y si no, igual seguiré trabajando por Concordia”, concluyó