Concordia amaneció con tormentas eléctricas y granizo

Si bien el pluviómetro del aeropuerto Pierrestegui registraba solo 54 mm. de lluvia, las consecuencias mas nefastas estuvieron provocadas por los viento que azotaron, fundamentalmente, toda la franja oeste del ejido de Concordia.
Si bien en toda la ciudad aparecieron ramas y postes caídos, fue en la zona de Villa Adela donde la tormenta desmanteló un galpón de chapas, las cuales fueron a incrustarse contra otras viviendas, afortunadamente si provocar víctimas.
También, como es habitual en estos casos, la mayoría de los pedidos de auxilio y asistencia provienen de los barrios mas humildes de la ciudad, donde hubo voladuras de techos, con familias enteras que deben ser asistida en sus necesidades mas básicas como ropa y alimentos.
Otras de las consecuencias de fue la anegación de desagües, lo que provocó a sus vez que se levantaran varias bocas de tormenta y se inundara varias viviendas, alguna en zonas casi céntricas de la ciudad.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional continua alertando sobre lluvias y tormentas que afectaran a la zona comprendida por Capital Federal, noreste de Buenos Aires, sur de Corrientes, todo Entre Ríos, Santa Fé y República Oriental del Uruguay.
El fenómeno esta provocado por una masa de aire húmedo y muy inestable que prevalece sobre el área de cobertura, mientras que una perturbación de niveles medio de la atmósfera, proveniente del océano pacífico, ingresa al continente.
Según se explica en el parte, la interacción de estos dos fenómenos da lugar a lluvias y tormentas, incluso se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente intensas, con abundante caída de agua, fundamentalmente sobre Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y Uruguay.
La intensidad de estos fenómenos tenderá a disminuir y a desplazarse hacia el noreste a partir de la mañana de hoy lunes 11.

Entradas relacionadas