martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Concepción del Uruguay: llamativa aparición de peces muertos en un arroyo

Desde la dirección de Medio Ambiente y la Prefectura Naval Argentina se decidió tomar algunas muestras en los distintos puntos del arroyo.
El titular de la cartera Municipal de Medio Ambiente, Sergio Bravo dijo que de acuerdo a los resultados obtenidos de las muestras tomadas en una primera etapa, los análisis dieron como relativamente normales con un porcentaje un poco bajo de oxígeno disuelto.
El funcionario municipal destacó además que la semana pasada volvieron a sacar muestras de los mismos puntos ante una nueva presencia de peces muertos. Ahora se espera el resultado de los análisis, mientras ya se supo que en los balnearios los valores “también dieron bastante normales”, manifestó el funcionario.
Sobre la explicación respecto de la presencia de peces muertos manifestó que habría que pensar en la bajante del río y las altas temperaturas reinantes en la época.
Por otro lado, hizo referencia a la cantidad de tramallos que se colocan aguas arriba del Puente de Pelay, “que filtran algunos peces que intentan subir por cuestiones naturales”.
Mucha es la gente que se acerca hasta ese lugar en busca de ejemplares frescos para degustar en estos días de calor, pero se encuentran con que no están los pescadores que según se ha dicho “es por la falta de peces”.
Ayer a pesar de que el río había crecido un poco a consecuencias de la lluvia, el verdín cuya presencia es asignada a la bajante, aún permanecía y en grandes cantidades.
Esa situación ayer por ejemplo llamó la atención de algunos turistas que esperaban para subir al catamarán.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario