La feria judicial no paraliza la investigación, aclaró Dri, sino que las medidas se siguen sustanciando durante la misma. En el caso de ser necesario, el fiscal de feria puede tomar alguna medida de urgencia. Pero, de no mediar ningún imprevisto, se deberá esperar el análisis de la información contenida en los dispositivos digitales y la documentación para ver “como sigue la investigación”. A criterio de Dri, la misma “viene bien”. Y añadió que la defensa ha adoptado testigos y otros elementos de prueba que van a ser citados. “Tenemos que tomar esa prueba también”, dijo.
La última novedad surgida a fines de diciembre fue la imputación de los responsables del lugar, Gabriel y Guillermo Pietantrueno, quienes concurrieron a Tribunales a declarar. “Ambos declararon en la Fiscalía. Ellos dieron su versión de los hechos”, indicó.
“Toda la otra prueba que se dispuso previo a la feria para que se vaya produciendo durante la feria para que una vez culminada la misma se puedan tomar más determinaciones y un avance de la investigación penal preparatoria”, declaró Dri.
Asimismo, esperan otra pericia de Bomberos del lugar para comparar con una similar que se trazó el día del accidente. “Se va a evaluar el lugar y algunas cuestiones como el lugar justo de la caída”, explicó.
El boliche ubicado en la Costanera, donde antiguamente funcionaba el Club Viajantes frente a la bajada de playa Los Sauces, comenzó a funcionar nuevamente en diciembre. Respecto de la adopción de las medidas de seguridad pertinentes para que no vuelva a ocurrir otro accidente, Dri dejó en claro que es una cuestión que atañe a la municipalidad dado que es la repartición encargada de la inspección. Pero, de acuerdo a diálogos que mantuvo con personal de Bomberos, le aseguraron que algunas modificaciones se hicieron.
El punto no es menor. De hecho, desde el punto de vista del Ministerio Público Fiscal, las condiciones de seguridad “no estaban dadas” el día del accidente ocurrido el 24 de septiembre del año pasado. “Había algunas cuestiones de la habilitación que, desde el punto de vista de la fiscalía, no eran del todo regulares”, mencionó.
Bruno Escobar sigue realizando el tratamiento de rehabilitación en el Instituto Fleming de la Capital Federal. Familiares mostraron al fiscal su mejor a través de fotografías. “Ha mostrado una mejoría leve”, dijo. El progreso también fue constatado por médicos forenses de Concordia. “Bruno está bien de ánimo lo cual es importante para él y ellos están en constante esfuerzo en la recuperación de Bruno”, indicó. El tratamiento, por las características de la lesión, fractura de las vértebras cinco, seis y siete que afectaron la médula ósea, va a ser muy largo. Del cuello hacia abajo tiene algunos movimientos mínimos pero en su mayoría está paralizado.