“Cuando una licitación se declara desierta hay dos caminos: un nuevo llamado a licitación o la declaración de caducidad de la concesión aplicando la Ley 9591”, dijo el gobernador al término del breve acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Gris durante el cual, no habiendo ninguna oferta presentada, el escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi, procedió a la lectura del acta en la que se declaró desierta la licitación.
Será ahora el Comité de Adjudicación el que le brinde al gobernador el informe con el cual el mandatario solicitará asesoramiento a la Fiscalía de Estado, al EPRE, y a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Privatizaciones. Luego, con los dictámenes expedidos por estos organismos, Busti se pronunciará por alguna de las dos alternativas.
También aclaró el primer mandatario que el pasivo de 100 millones de dólares que pesa sobre la empresa es del fideicomiso que se hizo cargo de la concesionaria cuando PSEG se retiró del país y no del Gobierno.
El hecho de que no se hayan presentado ofertas no es ni una buena ni una mala noticia”, sostuvo Busti antes de asegurar que se “trata de un hecho objetivo que se analizará como tal”.