«Desde el Frente de Todos nos enfocamos en llevar un mensaje de optimismo a cada rincón del país», señaló el ministro coordinador en declaraciones radiales. «El Frente está unificado, no tiene fisuras y tratamos de vencer la cortina de humo y el desánimo con los que tratan de bloquear lo que está sucediendo en Argentina», precisó.
En ese marco, volvió a cuestionar al expresidente Macri, quien este viernes sostuvo que si el oficialismo es derrotado en las urnas se va a tener que ir», y apuntó que «limitado dejó el futuro de los argentinos, con desempleo y crecimiento de la pobreza». Fue una forma de responder la afirmación del exmandatario, quien calificó al jefe de Gabinete como «hombre muy limitado» por las críticas a sus dichos.
El funcionario insistió en que los dichos de Macri representan una «expresión totalmente antidemocrática» y estimó que «no hay que dejar pasarlas por alto, no se pueden permitir ya que son declaraciones peligrosas y la palabra tiene peso».
Cafiero subrayó por Radio Mitre que «el discurso del odio daña la democracia», al considerar que «cuando sembrás odio cosechas odiadores y (desde la oposición) se tienen que hacer cargo del odio que siembran en la sociedad argentina».