Busti comparte los argumentos que se esgrimen desde la Nación. “Hay un evidente boicot”, dijo ayer, ante una consulta peridística. Su idea es transmitir la necesidad de “trabajar juntos” con el Gobierno federal en la búsqueda de soluciones. En realidad, el mandatario no detalló alternativa alguna, su adhesión es casi una declaración de principios, un gesto de voluntad política.
Más complicaciones para el citrus
Por otra parte, Moreno amagó con aplicar precios máximos al citrus porque, a su entender, el valor de mercado de las frutas puede colaborar con una disparada inflacionaria. “Estamos de acuerdo con que deben monitorearse los índices para no producir incrementos de precios fuera de lugar, pero en este caso hay que tener en cuenta ante todo que no son los exportadores sino los pequeños y medianos empresarios los que derivan la producción al mercado interno”, explicó Busti.
Luego señaló que “lo más razonable es que acordemos un criterio que ayude a contener los precios al consumidor y, al mismo tiempo, permita un margen lógico de ganancia al productor”.