El ex mandatario apuntó, con ironía, que los “jóvenes” radicales parecen no recordar la historia reciente de esta provincia. “En Entre Ríos hubo un gobierno que se inició en 1999 y concluyó en el 2003 y que durante ese período no se hizo un solo aumento de salarios para la planta estatal” al tiempo que recordó “que se pagaban en Bonos Federales”.
Busti, luego aseveró “deberían saber además que los empleados del Registro Civil eran contratados con Planes Trabajar y Jefas y Jefes de Hogar; cuando asumí en el 2003 como gobernador, nos pusimos como objetivo capacitarlos y darles un trabajo digno. Así lo hicimos. Fuimos reconstruyendo parte por parte todos los organismos, en eso momento la administración pública era lo más parecido a Kosovo”.
Finalmente el titular de la Cámara Baja les recordó que “en su período de gobierno (2003 – 2007) los agentes del Estado obtuvieron mejoras reales en sus salarios del orden del 120%, porcentaje superior a los niveles de inflación de esa época; es por eso que no se puede alegremente, sin historia y sin memoria de un pasado reciente, pretender en erigirse en paladines de la justicia y que cuando tuvieron la oportunidad de concretar sus proyectos, fracasaron estrepitosamente”.