“El discurso de Busti fue de una pobreza vergonzosa que desnuda que este es un gobierno sin ideas y que carece de proyecto de provincia.
La producción agropecuaria entrerriana está a pleno y con precios internacionales bien altos. Sin embargo la mitad de la población es pobre, un tercio está en riesgo alimentario y los niños desnutridos se cuentan de a miles.
¿Cómo piensa el gobierno que esto se va a revertir? ¿ Qué política impulsa para aumentar y diversificar la producción de la provincia? Ninguna.
El presupuesto se incrementa en más de 300 millones. ¿ Cuánto destina el gobierno a promover la investigación científica, la transferencia tecnológica y el desarrollo de pymes innovadoras? Nada. La provincia se endeuda y la plata se evapora.
¿Acaso alguien puede creer que Entre Ríos progresará sin un proyecto propio de desarrollo que exceda la producción primaria? Sí. Este gobierno conservador que prefiere manipular la pobreza para su provecho electoral con subsidios discrecionales y planes de control social.
Como Busti y sus funcionarios tienen sobradas credenciales menemistas deben creer que en la posición de piloto automático la economía se desarrollará sola. ¿ Debemos suponer entonces que ha concentrado las acciones en mejorar los servicios del Estado?
Veamos, continua diciendo : Laer, en stand by ; Edeersa, en stand by ; El banco de Entre Ríos, en stand by ; La salud, con hepatitis A ; incremento de ñoquis y falta de personal capacitado ; La seguridad, con zonas liberadas para asegurar el delito ; La Región Centro, un cuento de magia ; La transparencia, la FIA disuelta y una oficina anticorrupción que no ha encontrado un solo corrupto.
La relación con el gobierno Nacional, una provincia periférica que no se toma en cuenta
La reforma Constitucional, un proyecto que se trabó por lo absurdo ya que proponía cambiar 131 artículos, incluyendo el que establece la Capital en Paraná
La política social, ver donde dice clientelismo electoral. Es decir ningún derecho universal y para acceder a cualquier beneficio debe tenerse la aprobación del puntero
La educación, bueno tampoco se puede ocupar de todo, bastante ya con desprestigiar a los docentes.
Paga los salarios a termino porque recibe de nación 200 millones más de lo que llegaba en tiempos de Montiel.
En definitiva un gobierno conservador, timorato sin ideas de ningún tipo. Nuestra obligación no es concertar con Busti o proveerlos de funcionarios . Nuestra responsabilidad es desarrollar una oposición vigorosa y construir una alternativa de gobierno para que Entre Ríos deje de ser un territorio de miserias”
