Blueberries despidió a diez trabajadores por “incumplimiento” y estos denuncias falta de control y explotación laboral

“Hoy vinieron y les dijeron que estaban todos despedidos. Somos varios los que estamos en las listas, y que irán echando de a poco. Pienso que mañana seguirán”, indicó Patricia Rivarola, una de las damnificadas.
Entre los reclamos, los damnificados indicaron que la empresa exige a cada cosechero recolectar 20 kilos de fruta, pedido que se dificulta por la falta de producción.
Asimismo señalaron que se les exigen más horas de las cinco convenidas y que echaron obreros que se negaron a cumplir jornadas extenuantes. “Los tildaron de cabecillas de un movimiento que reclamaba una jornada de trabajo normal”, indicaron los empleados que aseguran que las condiciones laborales son peores a las del año pasado.
En ese sentido denunciaron que les sacaron la comida, les pagan menos y les exigen más kilos de arándanos. “Uno de los días de más calor no había agua para tomar en nuestro sector y nadie apareció para hacer los controles”, expresaron.
Los obreros, algunos de ellos con una antigüedad de dos años, reclamaron la presencia de los integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) para que intercedan en el conflicto.
Desde Blueberries se aseguró que cumplen con todas las disposiciones para con sus 350 trabajadores y las leyes laborales vigentes. También se admitió que despidieron a 10 personas por incumplimiento y se agregó que no está previsto despedir más gente.

Entradas relacionadas