miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Bloquearon el ingreso de personal a Salud

En cuanto a los contratos, se determinó que se regularizará su situación y que se darán de baja “algunos que fueron tomados hasta junio y que se consideran como no imprescindibles para el funcionamiento” de los nosocomios, como así también los incluidos en un proyecto de decreto que no alcanzó a salir.

Luego del relevamiento en hospitales y centros de Salud, el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) tomó la decisión de que las personas que están trabajando regularizarán su situación dentro del marco legal existente, y determinó que a partir de hoy no se podrá crear un cargo más en el área, ya que se comprometería la compra de insumos, las refacciones y los gastos de funcionamiento de los distintos nosocomios de la provincia.

Asimismo, el primer mandatario provincial entendió que la planta existente es suficientemente rica para cumplir las tareas que se requieren, al tiempo que advirtió que si no se cumple con la directiva número 3 -la autorización del gobernador para contratación o suplencia- y se realiza igualmente el contrato, se iniciarán las acciones legales correspondientes a través de la Fiscalía de Estado, separándose al funcionario de su cargo.

También indicó que no se crearán nuevos cargos en Concordia y Concepción del Uruguay, sino que se redistribuirá la planta de personal actual.

Busti mantuvo una audiencia con la ministra de Salud y Acción Social, Graciela Degani, y el secretario de Salud de la provincia, Juan Abolafia, en la cual se presentó el relevamiento realizado en los hospitales.

Luego del encuentro, Degani explicó que del informe surge que “en algunos hospitales de la provincia se había dado una modalidad de poner a trabajar gente y después comunicar que debía ser incorporado a la planta”.

Sobre los contratos, aseguró que se dará de baja a “algunos que se habían tomado hasta el mes de junio y que se determinó que no eran imprescindible para el funcionamiento”, como así también “a otros que estaban incluidos en un proyecto de decreto que no alcanzó a salir, destinados a los nuevos hospitales”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario