Según Barrandeguy, Mizawak reúne largamente las condiciones profesionales exigidas por la Constitución para desempeñarse en el STJ”. Seguidamente, Barrandeguy nos alecciona en cuanto a que “en principio hay que ser respetuoso del punto de vista de quienes objetan la propuesta, porque todo entrerriano tiene el derecho de opinar sobre los jueces que eventualmente lo habrán de juzgar. Sin embargo yo no comparto las críticas”. Mizawak, dice el dirigente que le responde a Busti desde siempre, “aparte de ser una abogada distinguida, es titular de una trayectoria límpida y extensa en la lucha por el Estado de Derecho que me parece una condición indispensable para ocupar un cargo de Juez en el mas alto Tribunal de la provincia”.
Agregando argumentos, Barrandeguy dice que “otros se oponen a su nombramiento como una forma de lucha política contra quien los derrotara repetidamente en elecciones democráticas”.
Por mi parte, termina diciendo “creo que un vocal del Superior Tribunal de Justicia debe poseer antecedentes morales intachables; una sólida formación técnica y muy firmes convicciones democráticas. Bajo ese prisma he examinado siempre las designaciones en el Poder Judicial. Algunas han sido muy buenas. Otras decididamente no. La Dra. Mizawak acredita tales condiciones. Por eso la respaldo”.