En efecto, la situación en Atucha III en relación a los trabajadores de la construcción, venía anunciando conflicto en virtud de decidir, el gobierno nacional, su paralización. Por esta razón, hoy los trabajadores de la construcción despedidos de esa central atómica, nucleados en la UOCRA, realizan un bloqueo en la rotonda de ingreso de la ciudad de Zárate. En rigor la Autovía 14 en la rotonda y luego de traspasar las cabinas de peaje.
Vale destacar que el jueves pasado, el directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), operadora de Atucha, renunció en el marco de la profundización de la crisis por la paralización de las obras y el despido de unos 2.400 trabajadores de las centrales nucleares, ubicadas en el partido bonaerense de Zárate.
El secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara), Antonio "Cacho" López, dijo que "estas renuncias lo que hacen es complicar más la situación" y anticipó la puesta en marcha de un plan de lucha en el que no descartan la realización de una huelga general.
"Hablamos con las empresas pero hay una decisión política de no continuar con la obra nuclear. Yo fui a la Cámara de Diputados de la Provincia y logramos que una comisión se comprometiera a hablar con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. El intendente de Zárate también iba a ver que podía hacer para sostener la mano de obra", afirmó en diálogo con C5N Ariel Puebla, secretario adjunto de UOCRA Zárate.
MORENO LLEGO AL LUGAR
Por su parte, el sitio de la localidad de Zarate, "Enlace Crítico" señala que el exsecretario de comercio del anterior gobierno, Guillermo Moreno llegó al lugar para solidarizarse con los trabajadores en lucha y espetó duras criticas contra el gobierno macrista.