Aunque no la impulsa, ACLER avala la movilización de sus empleados al PAMI

En relación a las gestiones que se encaran desde ACLER para arribar a una pronta solución del conflicto con la obra social de los jubilados, Barbará dijo que «estamos tratando por todos los medios, ya sea político o directamente con el PAMI, de tener un acercamiento, lo hemos tenido y lo estamos teniendo pero sin mayores resultados. El tiempo es el que pone un poco molesto e irrita, va pasando y no se van solucionando los problemas, en este sentido el tiempo no es buen consejero».
«Le estamos haciendo llegar una propuesta a Juan Nadalich (Sub-Director Ejecutivo del PAMI central) , que se está gestionando. En la provincia hay dos situaciones totalmente distintas, la de la costa del Paraná y la de la costa del Uruguay, hay dos interlocutores distintos, hay dos accionarios distintos y diferentes comportamientos de las personas», comentó.
Respecto de la intermediación que realizó el Gobierno para hacer cumplir lo que se había pactado el viernes entre el Círculo Médico de Concordia y la encargada de la delegación XXXIV del PAMI, el titular de Acler manifestó que «ya a esta historia la hemos vivido, se ha pactado, se ha charlado y al momento de firmar cambia todo. Acá parece que han tomado las cosas en serio y el Gobierno ha dicho, `lo pactado vamos a respetarlo`».
Estas `idas y vueltas` repercute de manera directa en las arcas de las instituciones. Barbará comentó en este aspecto que «obviamente que se encuentra disminuido el ingreso. Son 100.000 afiliados que andan dando vueltas y no saben que tienen un poco de asistencia, o media asistencia en un sanatorio. Es un dinero que deja de entrar en el circuito de las clínicas. Repercute en todo. En un 100 % que uno tenía del mercado hay menos ingreso».

Entradas relacionadas