El subcomisario de la Policía de la Provincia, Miguel Ángel Geuna, fue el funcionario policial con mayor rango presente en la ceremonia. Geuna indicó: “siempre digo que cuando hablamos con la gente y empezamos a conocer toda la situación, lamentablemente tenemos que ocupar otros destinos. Pero eso no quita que no podamos darle los resultados que necesita la gente”, dijo.
“El comisario Martín se ha desempañado en la Departamental de La Paz, ha hecho una buena gestión y tiene que cumplir con los lineamientos que le está dando el Comando de Jefatura Central”, agregó Geuna.
Un medio digital consignó que una cercanía demasiado cercana del intendente J. C. Cresto con Miño fue el motivo del traslado. Si bien nadie confirmó la especie, Cresto no asistió a la ceremonia y fue reemplazado por el vice-intendente, Alfredo Francolini. Además estuvieron presentes autoridades de las distintas fuerzas de seguridad como Prefectura, Gendarmería, Bomberos de la Provincia y Voluntarios
Martín anteriormente se desempeñó en la Jefatura Departamental, pero en San Salvador, cuando antiguamente pertenecía al Departamento Concordia. “Tengo referencias de la ciudad”, indicó el comisario. Por otro lado, también precisó que quiere trabajar “con la comunidad”
El comisario, en su primer contacto con la prensa, esbozó algunos lineamientos que implementará. “Hablemos a nivel de las escuelas primarias, transitología vial, o en colegios secundarios, el tema de la drogadicción. Vamos a trabajar con las comisiones vecinales, con las instituciones reconocidas en la ciudad, con algunos Organizaciones no Gubernamentales. Va a ser un trabajo de relación institucional de la policía con toda la comunidad”, dijo Martín.
El flamante Jefe Departamental, además, instó a la comunidad a comunicarse a través del 101. “Es el medio de comunicación más directo que tengo con la sociedad, sirve de nexo entre lo que es la sala de comunicación y los patrulleros que están recorriendo la ciudad”, explicó.
Cautela
El comisario Miño, quien estuvo sólo 10 meses en el cargo –había reemplazado en marzo pasado al comisario Rubén Alfonso Gregorutti- prefirió la cautela al momento de referirse a su sorpresivo traslado. “Responde a la reestructuración que está haciendo la Jefatura, así que acepto gustosamente el nuevo destino que me honra el Poder Ejecutivo de la provincia que es la subdirección de la Ayudantía General, así que me voy contento por el nuevo destino”, expresó Miño.
“Cuesta la partida porque uno ha creado muchos lazos, muchos lazos en esta ciudad y uno lo siente”, dijo, mientras agradecía las numerosas muestras de afecto con que se despedían numerosos asistentes a la ceremonia.
El Jefe Departamental saliente también indicó: “hemos puesto lo mejor de nuestra profesionalidad, se hicieron muchas cosas óptimas que dieron buenos resultados, en otra no. Apuntamos más que nada a la faz prevencional que nos dieron buenos resultados. Dejamos una Jefatura ordenada administrativamente, hemos tenido una buena relación con el poder Judicial, con las distintas autoridades de la ciudad de Concordia así que nos vamos bien”.
¿Qué le parece pasar de comandar la Jefatura de la segunda ciudad más importante de la provincia a la Subdirección de la Ayudantía General? “Todo cargo es importante en la medida que quien la ocupa cumpla su trabajo”, respondió Miño.