Scattini aseguró que los resultados de las pericias se obtuvieron el día martes y de esa manera se confirma lo que “ya sospechaban”: que estaba en exceso de alcohol y que realizó una mala maniobra de tránsito, un de giro a la izquierda en un lugar indebido, la esquina de San Lorenzo y Gobernador Cresto, que es semaforizada y en la que se habilita o no el paso en ambas manos y donde está “totalmente prohibido” el giro a la izquierda. “Esa es la principal acusación contra el imputado ya que una infracción de tránsito puede hacerse con nada, con poco alcohol o totalmente borracho”, aclaro el fiscal. “Las dos cuestiones son culpatorias y quedan en el marco del `Homicidio Culposo` porque, el hecho de que haya infringido la ley de tránsito, no significa que lo haga con intención de matar. Pero si sabe, que esa acción pude acarrear consecuencias. Y en este caso, la muerte del joven”.
De esta manera el fiscal adelantó también que ya se presentó un abogado en representación de Callejas advirtiendo que ya sabía que esta situación iría por este camino y que en algún momento se lo iba a llamar en calidad de imputado y responsabilizándolo por el hecho.
En el mismo contexto, Carlos, el padre de Julián denuncio en DIARIOJUNIO, que Callejas no se presentó durante los 12 días que el joven estuvo internado, ni llamó por teléfono, ni se comunicó con la familia, ni nada. “Nunca apareció ni siquiera para preguntar cómo estaba mi hijo, 12 días estuvo internado en el Garat, con fractura expuesta de fémur y pierna, contusiones pulmonares y él nunca vino a verlo siquiera”, remarcó.
“Todos los testigos dijeron que estaba en estado de ebriedad, pero no yo no podía confirmarlo porque no estaba en el momento. Ahora sólo espero que la causa siga adelante porque mi hijo está descansado y él no puede seguir por la vida como si nada, ni siquiera lo detuvieron cuando paso el accidente”, manifestó. “Si hubiera sido un accidente, uno piensa que quizás no se pudo evitar, pero si había alcohol de por medio ya no es lo mismo. Y encima, no siquiera vino a dar la cara, a preguntar cómo estaba. Él es padre de familia y tiene que darse cuenta de lo que hizo”, finalizò.