Inspección General, la Policía y Tránsito controlan las habilitaciones, el ingreso de menores y el consumo de alcohol y las picadas de motos respectivamente. “Lo que pretendemos hacer es que los procedimientos y los distintos operativos que se van haciendo estén sostenidas en el tiempo y se les den continuidad”, dijo Cedro.
Respecto del establecimiento de una hora de cierre, el edil puntualizó que la semana pasada hubo una asamblea de estudiantes que aprobó la iniciativa. “Están consensuado que el horario de cierre no exceda las seis, que es lo que medianamente todos los sectores involucrados, vecinos y padres”, precisó Cedro
La prerrogativa para establecer un horario es del Concejo Deliberante. “Lo que estamos proponiendo es que salga del Concejo en forma clara y precisa para que después el Ejecutivo tenga la facultad de aplicación del horario”, indicó el concejal.
El tema es analizado en el Concejo en Comisión. “Ya está medianamente consensuado y esperamos para la semana que viene esté con un proyecto definitivo presentado para su tratamiento”, precisó Cedro. Antes de fin de julio “probablemente” el Concejo defina un horario de cierre.