En un comunicado enviado a DIARIO JUNIO, la FECIER recuerda que en las respectivas asociaciones de citricultores se realizan los análisis de frutas y que estos controles no tienen ningún costo para los productores.
Ante esta situación si solicita al productor que “sea consciente”, por lo que recomiendan cosechar solo la fruta “que esté en condiciones de ser comercializada”.
Desde la Federación del Citrus subrayan que estos controles son “en beneficio de todos y por una mejor comercialización de nuestros productos, seamos responsables de cuidar nuestro negocio. No dejemos que algunos pocos oportunos estropeen nuestro mercado”.
Por último remarcan que “una citricultura seria, responsable y fuerte depende de la colaboración y compromiso de todos nosotros”.
Prórroga
Así también se informa que se ha prorrogado la fecha de vencimiento de la presentación de las solicitudes de inscripción/reinscripción de los establecimientos de empaques y frigoríficos de frutas frescas cítricas para el mercado interno.
La fecha establecida para el 28 de febrero de acuerdo al MEMORANDO DICA SENASA Nº 16/05, fue pospuesto hasta el 31 de marzo del año en curso, en las Oficinas Locales del SENASA, según NOTA DICA Nº 39/05.