martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

A seis años, el asesinato de Alejandra Natalia Martínez sigue impune

El año pasado, Julia Islas, madre de la joven, se contactó con la Oficina de Asistencia Integral a las Víctimas del Delito de la provincia de Entre Ríos, donde se entrevistó con su titular Walter Carballo y requirió ayuda en pos de avanzar en la investigación. Por su parte, la abogada Marcia López, integrante de esa Oficina, le costó ubicar el caso, pero luego manifestó estar en conocimiento de la causa en la que “ya hubo un juicio”, dijo.
Al planteársele que la familia de Alejandra había solicitado ayuda mucho tiempo después de haber concluido el juicio, ante la necesidad de encarar esta nueva etapa, la funcionaria admitió que estuvieron en el Juzgado de Chajarí en noviembre último. “Allí nos interiorizamos de la causa que tiene muchos cuerpos”, acotó.
Por otra parte, dejó entrever que desde la Oficina nada se puede hacer si no hay nuevos elementos o líneas de investigación que orienten hacia el o los autores del hecho. Al respecto, cabe recordar que en la causa caratulada «contra autores desconocidos» no se ha avanzado mucho, constando solamente un careo entre dos personas que manifestaron conocer algo sobre la desaparición de Alejandra, pero eso fue desestimado.
Finalmente, López indicó que en caso de contar con elementos que permitieran avanzar en la investigación, lo que podría hacer la Oficina -que tiene convenios con el Colegio de Abogados de la provincia- es designar un letrado para que actuara como querellante.
Mientras tanto seguimos preguntándonos quien mató o quienes mataron a Alejandra Natalia Martínez.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario