El paciente había ingresado el miércoles al mediodía aproximadamente y fue derivado ese día, cerca de las 17, al Hospital Masvernat. Luego tras varias gestiones se consiguió una cama en el Instituto del Quemado en Córdoba Capital.
Alrededor de las 13:30 horas del miércoles pasado, se produjo un accidente laboral con características graves, que tuvo como víctima a un joven de 19 años de edad, quien trabaja en una bulonera en calle Mitre, entre avenida 9 de Julio y calle P. Stampa. Allí se produjo una explosión mientras desarrollaban tareas habituales. Sufrió quemaduras de primer y segundo grado: las quemaduras de primer grado afectan solo la capa externa de la piel. Causan dolor, enrojecimiento e hinchazón. Las quemaduras de segundo grado afectan ambas, la capa externa y la capa subyacente de la piel. Causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas.
Desde la Policía local, se indicó que el mismo ingresó al hospital Santa Rosa a las 11:45 en una ambulancia desde su lugar de trabajo, sito en calle Mitre de esta ciudad. El médico policial, Rubén Delgado, informó que el infortunado joven presentaba lesiones de carácter graves. En este sentido, se dio intervención al fiscal en turno, Bruno Monzón, quien dispuso que se realicen las actuaciones de estilo.
En horas del mediodía del miércoles, el paciente fue derivado al hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia y desde allí se evalúa su traslado a un centro de mayor complejidad, tal la última información a la que accedió CHAJARI AL DIA.
El joven continúa en estado reservado, con asistencia mecánica, internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con quemaduras de tipo A y B, según el último parte médico.