El beneficio del PRAF llega a familias con integrantes desnutridos o en riesgo de desnutrición. De las 17 mil familias a quienes llega el bolsón del PRAF, se estima que la mitad tiene algún grado de desnutrición; el resto, en cambio, está sólo “en riesgo”.
Graciela Redruello, coordinadora provincial del PRAF, dijo que el beneficio no se entrega “solamente a desnutridos de 0 a 14 años, sino también a mamás embarazadas, hasta los seis meses después de haber dado a luz. También llega a mayores de 70 años, que no tengan cobertura, a discapacitados, y para enfermos crónicos de sida y tuberculosis”.
“El refuerzo es un beneficio que se entrega a recomendación de un profesional médico. Es algo serio”, señaló Redruello. Y añadió que el reparto del PRAF doble se inició el 7 del actual, y culminará la próxima semana con los 5.600 beneficiarios del departamento Paraná, la última etapa del plan.
“Atendiendo a las fiestas de fines de año, quisimos contemplar la posibilidad de que la gente tuviera un módulo más de los que se entregan normalmente. A partir del 20 de enero comienza la entrega número 13, con la cantidad tradicional”, indicó la funcionaria.