Jose Luis Zigiotti, Director del Hospital Masvernat, expresó sobre el caso: “Es todo falso lo que parece ahí en el diario (El Sol). Porque dice que la señora tuvo el parto (natural) y que tuvo el chiquito en brazos. No es cierto porque nació por una cesárea programada que se realizó a las 11 de la mañana ayer (lunes). Y el bebe nació muerto. Cuando lo sacan del útero ya estaba muerto”. Aclaró que la muerte se produjo por un aparente paro cardiorrespiratorio, que los médicos intentaron reanimarlo pero sin éxito porque lo que se comunicó a los padres sobre el fallecimiento.
Se supo que el tiempo de gestación estaba a término y que se programó la intervención para darle nacimiento a la niña por considerarse un embarazo de riesgo; era la segunda cesárea por la que atravesaba la madre.
“En ninguna momento vivió, ni lloró como se dice (…) No es real” volvió a aseverar el médico. “Aparentemente tenia alguna malformación. Rasgos en la carita. Patologías congénitas. Lo va determinar la autopsia, es por eso se hablo con los familiares para que se haga la autopsia para determinar la causa” contó Zigiotti. Quien además agregó: “El padre después hizo la denuncia y se secuestró al historia clínica”.