“Si nos pagan en 12 cuotas de acá a 3 meses la plata no nos sirve más”, indicó Roberto Moyano, un ex empleado de área de logística de la planta ubicada en Cruz del Eje, provincia de Córdoba. “Entendemos la situación de los dueños pero nosotros también tenemos que subsistir”, agregó el trabajador y adelantó que irán a la empresa para reclamar el pago en efectivo de las indemnizaciones.
Respecto a la crisis que llevó al cierre de la firma, Moyano recordó que entre los años 2016 y 2017 “todos los días nos quedábamos hasta las 10.00 de la noche; nos hacían ir sábados y domingos porque entregábamos entre 700 y 800 motos por día”. Pero en este último tiempo, el trabajador lamentó que “no se vendía nada y la producción fue en picada”
Según los abogados de Zanella, la firma atraviesa una grave crisis que la llevó en primer lugar a cerrar la planta de Mar del Plata, después la de Cruz del Eje y ahora la de San Luis. Además, a la fuerte caída en ventas, la empresa argumenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le adeuda un monto millonario por reintegros de IVA, tiene deudas previsionales y no logró conseguir el financiamiento necesario para enfrentar su crisis.