Zambón, representante de las comunidades termales en el ERTER, dijo que la decisión de Federación de retirarse “fue apresurada”

Luego de la controversia con Federación, Chajarí será la que aporte la persona en el ente. Elegido, Zambón se refirió a la actual situación que derivó en la salida de Federación del grupo de ciudades termales tras aquella elección.
“Me parece una barbaridad que Federación se retire. Creo que fue una decisión apresurada”, dijo acerca de la decisión tomada por el intendente Abreu de abrirse del grupo. Zambon –también recientemente electo como presidente de la Comisión de Inversores del Complejo Termal de Chajarí- aclaró que “yo estoy mas allá de las cuestiones políticas. Eso que lo arreglen entre los intendentes”, pero no dudó en expresar que “fue una elección, así que creo que los equivocados son ellos.”.
Asimismo, señaló que, de todas formas “ser los pioneros no les da el derecho a tener –en lo termal- todos los puestos que salgan”. “Lo que realmente hubieran peleado ellos, por ser los pioneros y tener, como dicen, derechos adquiridos, es la presidencia o vicepresidencia del Ente”, agregó.
Aún así, contó que “yo traté de comunicarme con el Director de Turismo de Federación (José Flurin) y no me atendió.”. “Están errados (en Federación) porque esto va mas allá de cuidar un parque termal, es cuidar un recurso. Hay que formular políticas y estrategias de crecimiento”. Además, como para despejar toda suspicacia, remarcó que “quien este ahí (en el ente regulador), sin lugar a dudas que no tiene la mas mínima chance de “tirar” mas para su ciudad o su complejo”. Volvió a insistir que el está “mas allá” de las cuestiones políticas, pero remató que “si lo perdieron fue por la capacidad de nuestro intendente para gestionarlo”.

Entradas relacionadas