Zaffaroni reiteró que deja la Corte a fin de año

"Ahora por desgracia quedamos los cinco que prevé la ley. Yéndome yo quedaría una vacante, pero eso es un problema político", sostuvo Zaffaroni luego de la ceremonia en la que fueron despedidos los restos de Petracchi en el Cementerio de la Recoleta. El magistrado, en tanto, recordó a Petracchi como "una voz equilibrada dentro de la Corte" que "en esos peores momentos, era la voz serena".

Por su parte, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, prometió que el máximo tribunal del país seguirá "en la misma línea" que tuvo "hasta ahora". "Queremos llevarle mucha tranquilidad a toda la población con que la Corte Suprema sigue funcionando normalmente y no va a cambiar ninguno de sus principios, ni de sus valores, ni de jurisprudencia sino que, por el contrario, vamos a seguir en la misma línea que hemos venido hasta ahora", dijo.

El ministro decano Carlos Fayt aseguró que "es una pérdida para el país" la muerte de Petracchi, al considerar que "honró el cargo y prestó servicios" con "honradez y una enorme tranquilidad". Fayt, de 96 años, resaltó haber estado "treinta años" junto a su colega, quien murió a los 78, y destacó que "parte de la historia del país pasó por nuestras manos". Sobre su futuro, Fayt aseguró: "Voy a seguir todavía un tiempo más, no sé cuánto".

Entradas relacionadas