El edil de Villa Zorraquín dijo que el proyecto que llevó al recinto hace ocho días no era “una cosa de otro mundo”. Se expresaba el rechazo a la solicitud al gobierno uruguayo de parte de UPM-Botnia de incrementar su producción anual de pasta celulosica. “Hubo declaraciones del gobernador que iba a pedir informes al Uruguay. Es trabajar un tema del momento de una localidad entrerriana que puso sobre el tapete esto y aclarar a la sociedad el interés de la ciudadanía de Concordia de acompañar ese rechazo”, indicó.
Desde el oficialismo se señaló que venían haciendo consultas a la Gobernación, la Cancillería y la CARU. Y les pareció prudente tomarse cuatro días para elaborar el proyecto que se aprobó ayer. “Se elaboró un comunicado contundente donde se apoya y se describen las acciones que viene llevando adelante Cancillería, Presidencia y Gobernación de la provincia para impedir cualquier abuso por parte de Botnia”, dijo el vicepresidente.
Además de reprochar el “oportunismo político” del edil del FEF, sin nombrar al matutino local, Giampaolo también dijo que hubo un oportunismo “mediático” debido a críticas a los ediles aparecidas en ese medio el viernes pasado por no haber apoyado el proyecto de Zadoyko el día anterior. “Los concejales quisieron realizar una resolución seria y bien fundada y no a las apuradas por haber leído en un diario que había problemas con Botnia. Se tomó nada más que una semana de tiempo”, aclaró.
“Tal vez tuvieron tiempo de revisar, leer los diarios o de comunicarse con algún funcionario de mayor jerarquía a nivel provincial que les habrá sugerido que era un error haber mandado a comisión algo que se necesitaba aprobar de forma inmediata”, dijo a su turno Zadoyko.
Además, el edil del FEF dijo que el oficialismo debe remitirse al tema en cuestión y no siempre con una mirada política. “Simplemente porque lo ingresa Zadoyko lo mandamos a que duerma en algún cajón, que pase el año, se venza y directamente el proyecto no se trate. Es lo mismo que te lo rechacen”, indicó el edil.