De acuerdo al legislador local, resulta imprescindible contar con un móvil dado que la jurisdicción de la seccional de policía es extensa, cubriendo Villa Zorraquín, parte de la ruta nacional José Gervasio Artigas, de la ruta Nacional 015 y tiene a su cargo el destacamento policial de Osvaldo Magnasco que tampoco tiene un vehículo en condiciones. El año pasado se prometió una moto nueva que nunca llego, además requieren de más personal y un equipo de pc con impresora
Zadoyko expresó que en la última reunión del Consejo de Seguridad las autoridades policiales locales analizaron y se comprometieron a dotar de móviles a todas las Comisarías de la ciudad, a fin de contar con la movilidad indispensable para realizar funciones de patrullaje y asistencia a las víctimas así como procedimientos dentro de su jurisdicción.
En dicha reunión, uno de los puntos tratados fue el Informe sobre modalidad de trabajo de la Policía Departamental, Operativos de Control y Prevención de Delitos. Agregó que en ella el Jefe de Policía Departamental Gustavo Schierloh expuso sobre los hechos realizados desde su asunción informando sobre los operativos de los últimos días y destacó la adquisición de nuevos móviles para cada una de las comisarías, "Lo que ayudará a agilizar las tareas de asistencia a los vecinos y los operativos de control".
“Lamentablemente en Villa Zorraquín en las últimos semanas volvieron ha suceder varios hechos; robo a una veterinaria, robo de materiales de la construcción, se robaron una moto en la ruta 015, km. 3, lugar conocido como Santa Rosa de Lima nunca habían robado, para la propietaria era su medio para ir a trabajar, relató Zadoyko. El expediente pasó al Concejo en Comisión en la sesión ordinaria del 8 de mayo.