Zadoyko dijo que hubiese estado “feliz” si se hubiera aprobado la iniciativa que promueve la gratuidad del pasaje en colectivos. “Acá en Concordia, como siempre, en vez de ser la segunda ciudad del país que implementaba este sistema lo pasaron a comisión y terminó en secretaria para ver si venía o no el SUBE”, indicó. Mientras que en Paraná se aprobó y se pondrá en práctica en abril: “en Concordia siempre quedamos relegados”.
“Con este proyecto (TV Digital) en particular nosotros estuvimos reunidos en el Concejo en Comisión el miércoles, un día antes de la sesión”, indicó. En esa reunión, el vicepresidente del cuerpo, Mariano Giampaolo, le informó que tenía el despacho listo. Y señaló que su situación es diferente de la de los ediles del oficialismo, quienes participan de las reuniones de gabinete o suelen tener reuniones previas con los secretarios donde explican las dudas que tengan.
“Yo lo que quiero saber, más allá de lo verbal, es el proyecto de ordenanza. Estamos hablando de la carta de intención de la Plataforma Nacional de la TV Digital y el convenio de concesión de uso”, manifestó. El edil sostuvo que no sabía si la antena medía 120 o 140 metros de altura. “Creo que son temas importantes el impacto visual, el impacto ambiental que uno tiene que tener mínimamente para poder explicar a la sociedad el porqué ha tomado esa decisión. Para nada está en mí ánimo ser opositor por ser opositor”, dijo.
En ese sentido, aseguró que cuando rechaza un proyecto, desarrolla una alternativa tratando de aportar algo más. Incluso, destacó que acompañó al oficialismo en otros temas como el aumento de la tarifa de colectivos o la suba de los taxis y remisses.
“Me quieren dejar mal ante la sociedad en un tema tan importante como la TV digital cuando muchos ciudadanos están esperando una alternativa. Yo con mucho gusto la acompañaría si viera que se hicieron las cosas como tenían que hacerse”, señaló.
Más adelante, sostuvo que no está para levantar la mano porque hay un proyecto que viene del Ejecutivo. “Yo tengo mis propias ideas, mis propias convicciones y no voy a hacer lo que me dicen”, indicó.