“Desde hace años desde el ámbito legislativo vengo trabajando con las empresas de transporte. Estoy a cargo del Consejo Municipal de Seguridad Vial ad honorem en la prevención y propuestas que se hacen, lo último que avanza a buen ritmo es el trabajo de la Municipalidad – UTN Regional Concordia generando un plan integral de movilidad urbana, así trabajamos tanto de la parte pública como privada y Presido la Comisión de Servicios Públicos que entiende mayormente las cuestiones del tránsito y transporte desde hace 3 años, por lo que conozco la importancia que este tema tiene para toda la ciudad, incluyendo empresarios y trabajadores”, expresó Zadoyko.
Agregó el edil, “siempre cuando las empresas han pedido aumentos, pusimos todo sobre la mesa exigiendo mejor servicio. Junto al trabajo unánime de los concejales y el Ejecutivo, establecimos por ordenanza regularizar la situación de todas las empresas del transporte público de pasajeros de la ciudad y así se hizo mediante licitación pública”.
“A fines de 2016 quedó previsto por ordenanza para el 2017 disponer aumentos en forma semestral. El costo del Boleto del transporte urbano de pasajeros fue siempre fijado tomando en cuenta los costos de explotación del servicio y las circunstancias económico- sociales de los habitantes”, recordó.
“A finales de 2017, ya las cosas se fueron complicando por los problemas económicos a nivel nacional que nos terminó afectando, por lo que se estableció un incremento a partir de enero de 2018 sin fecha de finalización y de ahí en más en poco tiempo hubo otras modificaciones, la última fue el 15 de octubre con un boleto único a $ 16 que es el actual”, dijo.
“Lo que perjudicó al sector fue principalmente la quita de subsidios que hizo el Gobierno Nacional al transporte, motivo por el cual nos encontramos trabajando los Concejales, la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros y el Ejecutivo en un análisis integral que considera 23 rubros de costos, determinando el costo total por km”, expresó.
“Por último, recordó que desde su banca fue autor de varios proyectos de Ordenanzas, como el boleto educativo gratuito para estudiantes y docentes que no prosperó por la mayoría. Otro la reducción en el costo para los trabajadores en la necesidad de dar respuestas directas a los sectores más vulnerables de la comunidad, creando un Boleto Obrero Social que permitiera a los trabajadores acceder a una disminución del boleto en el transporte público”, aseveró por último.