Para el pago de los intereses de la deuda y capitalización tiene previsto “dentro del presupuesto 2004 un déficit de 214 millones de pesos”, detalló el legislador y aclaró que ese monto alcanzará en 2005 los 380 millones, para el 2006, 300 millones y para 2007, 250 millones.
“Realmente es una suma muy preocupante y estamos tratando de ver cómo se corrige esta situación”, dijo Zacarías y adelantó que el tema será planteado en el marco de la Comisión de Presupuesto que empezará hoy el análisis del texto con media sanción en el Senado.
El presidente del bloque de Diputados del Nuevo Espacio, indicó además que la provincia comenzó su “ciclo democrático con dos meses de sueldo en la reserva del Tesoro y hoy está debiendo 2.570 millones de pesos”. Pero tuvo además dinero que ingresó “de las privatizaciones y los ATN”, estos últimos, si bien también “fueron a parar a Tesorería General tuvieron, muchos de ellos, destinos inciertos”, dijo.
Frente a este panorama, el legislador también cuestionó que “el gobierno de Busti siga endeudándose con los organismos internacionales”. Lo dijo en referencia a la autorización que aprobó la Cámara Baja para tomar un crédito de 26 millones de pesos destinado a obras públicas.