Se realizó en la mañana de ayer una nueva audiencia en la Sala Penal 2 de los Tribunales de Concordia, el Juicio Oral y Público al ex empleado municipal imputado por el delito de “Receptación sospechosa agravada” de elementos sustraídos, en el marco de los saqueos a comercios de la ciudad en diciembre del 2013. La acusación está basada en la exposición de un video filmado por los vecino de Zabala en el que se lo ve ingresando mercadería a su domicilio, en Sarmiento 1964, en cajas e incluso dentro de un changuito.
En esta oportunidad, el abogado defensor, Rafael Briceño, presentó el testimonio de tres testigos cercanos al acusado quienes coincidieron en que “estaba de mudanza”. No obstante, y según relató Zabalaeta, los tres quedaron “muy en evidencia” de que de que decían mentiras. “Se pisaron entre ellos en varias oportunidades y aseguraron que Zabala estaba haciendo una mudanza y no saqueando”, contó el fiscal. Pero cuando se les describió el video, justificaron que ellos sabían que se estaba mudando, pero no justamente esa noche. “Declararon que el acusado estaba de mudanza, pero después de ver el video, dijeron que no estaban hablando específicamente de la noche en la que se lo filmó, sino en general”, indicó Zabaleta. “Y con ello se derrumbó toda la estrategia de la defensa”, remarcó.
En ese contexto, el fiscal adelantó que retoman mañana viernes con la presentación de algunas pruebas más, luego los alegatos, las peticiones de ambas partes y finalmente, la sentencia. “Nosotros vamos a pedir pena efectiva. No se aun qué monto pero entre 3 y 6 años”