martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Zabaleta: ‘Pedimos la pena máxima en el homicidio simple’

Se realizó esta mañana en los tribunales de Concordia la audiencia de lectura de alegatos en la causa por homicidio contra el suboficial, Sergio Acosta. “Es la primera vez que me siento un poco más tranquilo desde que ese hombre mató a mi hijo”, aseguró Pedro, el papá de Sebastián, en DIARIOJUNIO. Además, Briozzi contó que la defensa de Acosta, Oscar Bacigaluppe y Héctor Medina, pidieron que se le quite el agravante del dolo al momento de pelear por la condena. “Intentaron dar lastima todo el tiempo y eso fue lo que más me molestó”, aseguró el papá dela víctima. “Dijeron que Acosta tenía hijos que estaban sufriendo la situación y yo le dije que tenía tres hijos y él me quitó a uno de un tiro en la nunca”, recordó

Finalmente, Briozzi sugirió que no sabe si efectivamente le van a dar los 25 años que pidió la fiscalía “pero al menos sentimos un poco de justicia de saber que no va a quedar libre”, adelantó.  “Dios quiera que los jueces piensen igual que nosotros y los fiscales porque realmente recién hoy es el primer día que bajamos un poco sobre la tierra y tenemos esperanzas. Hay que ver qué decide el tribunal”, agregó. Así mismo, el papá de Sebastián y de Pedro  (16), que estaba con su hermano en el momento del crimen, remarcó que si Acosta llegara a quedar condenado, sería volver a confiar en la justicia”

Finalmente, Briozzi recordó que a pocos minutos de terminar la audiencia, uno de los abogados defensores contó que recientemente en Bahía Blanca habían matado a un policía y que estaba toda su familia destruida. “Dijo eso como para justificarlo a Acosta o como si él tuviera derecho de matar a mi hijo por lo que pasó allá”, protestó el hombre. “Ahí ya no me aguanté más, me levanté y le dije que mi hijo no había matado a nadie”, afirmó. “Y por fin me pude sacar todo el peso que tenía hace tanto tiempo de decirle cosas en la cara”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario