Cabe recordar que días atrás varios representantes gremiales se presentaron ante los senadores Héctor Strassera y Carlos Garbelino para “verificar si se había conformado la Junta Electoral” y “habilitar un espacio de diálogo” que propicie esta instancia dentro de la obra social.
No obstante, de acuerdo con lo que se informó en esa oportunidad, aunque el decreto de convocatoria a elecciones (el 7.309 de 2005) ya está firmado, al parecer no se ha avanzado demasiado en la preparación del proceso eleccionario que dejaría otra vez a la obra social bajo el control de los afiliados.
A todo esto se sumó la conflictiva media sanción de anoche en el Senado entre huevos y sillas que volaban en pleno recinto
En tanto el gobernador, tras repudiar las agresiones, aseguró que “hay que buscar fórmulas de consenso para la participación de los trabajadores y el contralor del Estado” y aclaró que el de Strassera “es un proyecto de un senador y no del Ejecutivo”.
Además remarcó la necesidad de una “autocrítica de todos” y subrayó que “cuando al IOSPER lo administró el Estado, no fue el mundo de las maravillas; pero tampoco fue un paraíso cuando los administraron los gremios”.