Yasky: es una ‘bestialidad’ la diferencia entre la suba de los servicios públicos y la de los salarios

Yasky indicó que es correcta la afirmación de algunos intendentes bonaerenses quienes señalaron que la tarifa aumentó más de un 5.000 % en los últimos tres años. “En todos los casos los aumentos oscilan entre 3.200 % y 5.000 %. Si uno compara con la evolución de los salarios en ese mismo periodo es absolutamente desproporcionado. Es una bestialidad”, dijo a Radio Ciudadana (Fm 89.7).

El gremialista indicó que esa es una de las razones por las cuales la pobreza, cuyos datos oficiales creo que se van a dar a conocer hoy, “pega un salto enorme en estos últimos meses”. Incluso. Sostuvo que cuando se conozcan los datos del último trimestre, dado que hoy se van a dar a conocer lo que sucedió hace seis meses, dará un “salto enorme” en las estadísticas de pobreza e indigencia.    

Respecto de la recaudación de las empresas de servicios públicos, Yasky explicó que es dinero que sale rápidamente de las grandes compañías y se envía fuera del país. Y, a su vez, sostuvo que no han reinvertido en el servicio. “Por eso continúan los cortes de luz, nadie puede mostrar porque sino el gobierno lo haría, en una solicitada la fotografía de las inversiones o de las obras o los emprendimientos que supuestamente se tendrían que haber hecho”, dijo.

En ese sentido, el líder de la CTA recordó que el argumento del gobierno era que el aumento desproporcionado de las tarifas iba a redituar en mejor calidad de los servicios públicos. Y que eso iba a mejorar un panorama de retracción en las inversiones debido a la política de subsidios del gobierno anterior. Para Yasky la existencia de los subsidios no implicaba que las empresas no pudiesen invertir de igual forma.  “Lo cierto es que este dinero que sale de cada hogar argentino no va al consumo interno, no vuelve, no se recicla. Va directamente fuera del país. Es fuga de capitales”, indicó.

“Todas las marchas que estamos haciendo en estos momentos en el país van a converger en Buenos Aires y ese día se va a acompañar la presentación de un proyecto en una sesión especial donde seguramente tal como sucedió en ocasión de la aprobación del anterior proyecto, va a ser votado en contra. Por supuesto, el oficialismo va a tratar de impedir el quórum pero si estamos todos los bloques opositores va a haber sesión y se va a aprobar ese proyecto”, dijo Yasky.

 

Entradas relacionadas