martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Yasky defendió a Moyano afirmando que ‘Macri maneja la justicia a control remoto’

Yasky dio por descontado que la movilización tendrá una “presencia masiva, no solo por las organizaciones que traccionamos la marcha, sino que va a haber muchos ciudadanos de a pie que están muy golpeados, muy descontentos y enojados porque las cosas van cada vez peor”.

Al ser consultado por FM Milenium, sobre si temía quedar pegado con la defensa judicial de gremialistas como Hugo Moyano, Yasky sostuvo que “el único temor que tengo, casi diría terror, es a quedar algún día en la foto de los que traicionaron a la clase trabajadora argentina”, y sostuvo que “este es uno de los peores momentos que vivimos en el país”.

Con respecto a la situación judicial de Moyano, el diputado del FpV aseguró que “el presidente Macri maneja la justicia a control remoto, por lo menos Comodoro Py. Quizá alguna excepción, (pero) eso no lo discute nadie en este país ya”. Así las cosas, consideró que “lo que haga la justicia hoy por hoy no tiene el mismo valor que cuando en el país la justicia se movía con independencia del poder político”.

En ese sentido se preguntó si “de todos los dirigentes sindicales a los que se podría investigar en el país el único es Moyano”.

Con relación a la reforma laboral, dijo estimar que “ya no va a haber consenso de la CGT” para la misma y recordó que “la condición que ponía el senador Pichetto, y que de alguna manera ralentizó los tiempos del gobierno, fue que hubiera un pronunciamiento claro de la CGT avalando la reforma laboral”. En ese sentido aclaró que “ni las CTA, ni la CGT, hoy avalan esa reforma; en todo caso habrá un grupo de dirigentes de la CGT que quiera seguir haciéndolo”.

“Creo que si ese proyecto va al congreso existen muchas posibilidades de que sea rechazado”, estimó.

Al ser consultado por último sobre el tema paritarias, estimó que la misma será “muy peleada, con mucha conflictividad”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario