A mediados de este mes se produjo un cambio radical en el proyecto de la fábrica de jugos JUCOFER de Villa del Rosario. Es que muchos productores habían pedido hace unos meses atrás algo que, finalmente, fue evaluado en el comienzo de este año y se convirtió en un hecho concreto. Hasta ese entonces, los interesados en participar que ingresaban al emprendimiento eran incluidos en la Cooperativa de Citricultores de Villa del Rosario, que posee sus propios socios y entre los hay algunos que no serán parte de la fábrica. A partir de esto, se creó una cooperativa que estará integrada solamente por las personas que tengan acciones dentro la futura sociedad anónima. Y por ende, se dejó sin efecto el cierre que en diciembre se había hecho del padrón de inversionistas para el emprendimiento. Esto sirvió para que más productores se vayan sumando al mismo, al punto de que pasó de 265 (cuando se cerró la inscripción) a casi 300 en estos días y con la chance de sumar a varios mas, según explicitó Cechetto.
Por otra parte, contó que el cierre perimetral del predio donde se construirá la fábrica comenzará a erigirse entre el 15 y 20 de febrero. Y se espera que para esos días también esté todo listo para hacer el llamado a licitación para la construcción misma de la empresa.
Vale recordar que desde el gobierno nacional se aportaron $ 7.800.000, la mitad de lo que cuesta el proyecto. La otra mitad debe ser juntada por los socios-productores, proceso en el que se encuentran actualmente.