Alfredo Francolini destacó que estos cursos que se dictan en el teatro Auditórium, están especialmente destinados a los beneficiario del plan Jefes y Jefas de Hogar “que quieran reinsertarse laboralmente”. Asegurando que un porcentaje “bastante importante” se ha reincorporado a la fuerza laboral, “de acuerdo a las bajas que nosotros estamos haciendo mensualmente de los planes”.
El funcioanrio subrayó que este tipo de cursos “perseguía un criterio fundamental, que es el retorno a la cultura del trabajo. A pesar que sabemos que es una tarea temporaria, por dos o tres meses”. Subrayando allí que “lo importante es que la condición de beneficiario del plan Jefe y Jefa de hogar no cae. Aparte del sueldo mensual que puedan percibir, seguirán recibiendo los $150 del plan”. Salvo aquellos que puedan reinsertarse laboralmente y quedar en las plantas permanentes de las respectivas plantaciones.
Con respecto a la difusión que tuvieron estos cursos, contó que “esto se venía haciendo a través de los medios y en los cajeros de los bancos cuando iban a cobrar los planes sociales”. Asegurando que “hubo quienes se inscribieron y otros no, incluso algunos no se quisieron interiorizar de lo era”.
La mayoría de los participantes de los cursos ya cumplieron con la etapa teórica de la capacitación, por lo que el próximo paso será la instrucción práctica en las propias plantaciones.