“La mejora de este acceso era una inversión que considerábamos imprescindible ya que todo el desarrollo y crecimiento turístico de Concordia está en esa zona, y el 70% de la capacidad hotelera y de alojamiento está allí, además del autódromo, el aeropuerto, el parque termal, el camino hacia el puente internacional que nos conecta con Salto”, dijo el intendente.
La obra: “era una aspiración que teníamos todos los vecinos de la ciudad de Concordia ya que dicho acceso es un lugar vital para la circulación de vehículos con la República Oriental del Uruguay y con localidades vecinas”, destacó. Era una obra que “se venía demandando desde hace muchos años”.
Actualmente la obra tiene un avance del 26%. En la rotonda ubicada en la intersección de avenidas Independencia y Pampa Soler se terminó el pavimento de hormigón y concreto hidráulico y se están ejecutando los cordones. En Monseñor Rösch entre calle Las Palmeras y Calle Hermana Clara se terminó el ensanche de pavimento asfáltico, el cordón y la senda del lado oeste y se comenzó a trabajar en el ensanche del lado este ejecutando el movimiento de suelo.
En Monseñor Rosch desde villa Zorraquín hasta las termas se terminaron los ensanches de pavimento asfáltico y se están terminando los cordones del lado este. Además se comenzó a trabajar en el movimiento de suelos para ensanchar el lado oeste.
Como obra complementaria se destacan las cloacas para los barrios Termal,Golf y Osvaldo Magnasco, en ejecución. Además de la apertura de calles para el desvío del transito pesado e iluminación.