Estos tres están volviendo por sus propios medios o traídos por familiares, mientras que el ex concejal, ex candidato a intendente radical y dirigente rural Pedro Galimberti es trasladado en ambulancia hacia la ciudad, ya que es el que tiene las lesiones más graves de los cuatro sobrevivientes. “Tiene un golpe, un corte muy fuerte en el rostro”, contó Aguiñagalde, quien también comentó que tanto Durand como Petelin, “tenemos quebraduras y golpes”, pero sin que estas revistieran gravedad. Gente del entorno de Galimberti aseguraron que “está fuera de peligro”, pero que permanecerá en observación.
En el accidente perdió la vida Jorge Fernández reconocido empresario y ex presidente del Centro de Actividades Económicas de Chajarí. Fue cerca de las 0:30 horas, en la Ruta Nacional Nº 127, a la altura de La Calandria, en el departamento Federal. El grupo volvía a Chajarí en un Peugeot 306 azul, dominio GJC 339, después de participar de la asamblea organizada por la Mesa de Enlace en María Grande. El accidente ocurrió a la altura del kilómetros 235 de la Ruta Nacional Nº 127. De acuerdo al testimonio de Aguiñagalde, que conducía el coche, un camión Scania de origen brasilero, viajaba en sentido contrario al automóvil Peugeot y se habría cruzado de carril. Eso hizo que el automóvil pisara la banquina y el conductor perdió el control del mismo. Tras un volantazo volvió a la ruta y chocó contra otro camión que se dirigía hacia Federal. “Realmente no sabemos si fue el mismo camión u otro con el que chocamos” dijo Aguiñagalde”. El vehículo de mayor porte impactó la parte trasera derecha. El auto dio varios trompos y tanto Galimberti, como Durand y Fernandez salieron inmediatamente despedidos del vehículo. Aguiñagalde y Petelin, que tenían puesto el cinturón de seguridad, permanecieron dentro del mismo.
El cuerpo de Fernández será trasladado a la morgue de Oro Verde, donde se le practicará la autopsia, para luego ser entregado a sus familiares. El camión, es un Scania de origen brasilero, perteneciente a la empresa Veloce Logística y era conducido en el momento del siniestro por el ciudadano brasileño Martín Adriano Da Silva. Lo que no está claro es si fue el mismo vehículo el que impactó al 206 u otro.