La obra de restauración y puesta en valor de la escuela Nº 1 Del Centenario será ejecutada por la empresa Cemyc SRL, por un monto de 20.780.118,42 pesos. En tanto, los trabajos de características similares que se harán en el establecimiento educativo Profesor Gerardo Victorín, de Concordia, estarán a cargo de la empresa Szczech y Szczech y demandarán una inversión de 10.990.639,45 pesos.
García aseveró que estas acciones “las abordamos desde la visión y el convencimiento de la importancia del rescate de la memoria colectiva y la valorización de los edificios históricos, considerando la relevancia de las políticas públicas como un instrumento para dar respuesta y viabilidad a la concreción de un proyecto integral de gobierno”. De este modo, expresó que queda evidenciando “que, tal cual lo expresara claramente el gobernador, “dimos vuelta una página y no hay vuelta atrás, nunca más”.
CONCORDIA
Entre las principales tareas a ejecutar en la escuela de Comercio de Concordia, figuran la refuncionalización de los núcleos sanitarios, ejecución de conexiones sanitarias nuevas y desagües cloacales y pluviales que se encuentren dañados. También se hará la reparación completa del subsuelo y de la cubierta de tejas, además de la reparación de revoques, cielorrasos y molduras, y reemplazo de los pisos existentes por nuevos con las mismas características que los originales, así como de las placas de mármol que revisten las huellas de las escaleras.
Se reformulará la instalación eléctrica de todo el edificio; se restaurará el cerco perimetral y se recuperará el sistema de accesibilidad existente reparando la terminación superficial de las rampas y reemplazando las barandas. Y finalmente, se instalarán el gas envasado para alimentar los mecheros de laboratorio y office y el servicio contra incendios.