La presentación a la Junta Electoral del FAP se debió a que el domingo, día en el vencía el plazo para subsanar errores y faltantes en la presentación de las listas, la sede del Partido Socialista (en calle España de Paraná) estaba cerrado y por lo tanto los representantes del GEN se vieron impedidos de hacer la presentación correspondiente.
“Fuimos tres veces, llamamos por teléfono, incluso a celulares, pero nadie atendió, por lo que pasadas las 21 nos hicimos presentes con una escribana para dejar sentado que el local partidario estaba cerrado y que, por lo tanto, no pudimos hacer las presentación correspondientes”, explicó Golpe, quien indicó que lo mismo le sucedió a la lista que impulsa la diputada provincial María Emma Bargagna, “Paso al frente”.
“Entregamos a la escribana la documentación que llevábamos y una impugnación a las actas 1 y 2 que había confeccionado la Junta Electoral”, dijo. Al brindar más detalles acerca de estas “irregularidades”, indicó: “No convocaron a ninguna reunión al representante de nuestra lista (Manuel Arrías), y las actas 1 y 2 están firmadas por las mismas personas pero hay diferencias entre las firmas. También hay diferencias en los horarios en los que se dice que se firmaron”.
Dichas actas incluían algunos errores que la Junta Electoral había marcado en las listas del GEN y que éste ayer quiso subsanar, como lo establece la ley, pero no pudo porque estaba cerrada la sede del Partido Socialista.
“Tantas irregularidades tiene que consideramos que estas actas son nulas, por los que las impugnamos y pedimos su nulidad”, manifestó Néstor Golpe.
“El acta de la escribana donde se da cuenta que la sede del PS estaba cerrada y toda la documentación que quisimos presentar este domingo, fue presentada este mediodía a la Justicia Electoral Federal. Entre la documentación se encuentra los errores subsanados.
“Veremos qué define la Justicia, pero de ninguna manera puede dejar de lado a las dos listas que compiten con el socialismo en el FAP”, subrayó.
Consultado por APF, Néstor Golpe aseguró que “sin ninguna duda esto fue hecho a propósito” y calificó lo sucedido como “una maniobra que desprestigia a la política”, cuestionando de este modo a la dirigencia del Partido Socialista.
“Lamento profundamente lo que ha pasado”, sostuvo, al tiempo que dijo que espera que “den algún tipo de explicación porque con lo que hicieron nos han impedido cumplir con la ley”.
“Este lunes hemos seguido intentando comunicarnos con los responsables, pero siguen sin atender”, acotó el dirigente.
“Este tipo de procedimientos es lamentable y lo que han hecho es muy bajo, es una porquería y además se incumplió todas las reglamentaciones legales”, aseveró, al tiempo que sostuvo que “es lamentable el modo en el que han actuado”.