Y DALE CON LOS TARIFAZOS : Vuelven a subir los combustibles

Pese al congelamiento de precios, los combustibles volverán a aumentar este viernes por la actualización trimestral del ITC fijado en la Reforma Tributaria que votó el Congreso nacional.

El incremento en los surtidores es consecuencia del aumento dispuesto por la AFIP al Impuesto de los Combustibles en un 6,7 por ciento.

El acuerdo que había firmado el Gobierno con las petroleras para congelar el precio de las naftas hasta el 1º de julio, no llegó a término. La sorpresiva decisión de la AFIP de aumentar la recaudación, recomendación del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, con el Impuesto a los Combustibles se traducirá inmediatamente en una nueva suba que llega a los surtidores.

Según confirmaron desde las cámaras de petroleras, las naftas y el gasoil aumentarán un 1,3 por ciento a partir de las 00 del viernes. El litro de nafta súper superará  los 28 pesos en la Ciudad de Buenos Aires.

El último aumento de los combustibles había sido a principios de abril, de un 4,5 en promedio. El de mañana será el aumento número seis en lo que va del año, que acumula más de un quince por ciento.

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina la nafta se encareció un 108,5 por ciento desde su desregulación en 2015. El gobierno de Cambiemos quitó el precio sostén de los combustibles y los liberó a la variación del mercado internacional del crudo.

Entradas relacionadas