En el Palacio Presidencial de Miraflores se reunirán las máximas autoridades del ALBA-TCP. El mandatario boliviano Evo Morales arribó a suelo venezolano en la madrugada de este lunes, y ahora se espera por la llegada de dignatarios como Raúl Castro (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).
La instalación de la cumbre forma parte también de los eventos a realizarse por la conmemoración de los cinco años de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Igualmente, se reflexionará sobre el intercambio desigual que tuvieron por mucho tiempo los países con riquezas naturales y que ven como una oportunidad la implementación de las criptomonedas, informó el embajador boliviano en Venezuela, Sebastián Michel, citado por la agencia Prensa Latina.
Venezuela acogerá próxima cumbre del ALBA-TCP
En paralelo, se desarrollará la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela en el Teatro Teresa Carreño donde más de 800 personas, entre movimientos sociales y colectivos de la región, debatirán sobre temas como la comunicación y los derechos sociales.