"Todos los analistas respetables saben —e incluso el gobierno de Estados Unidos ha mencionado o aceptado el hecho— que algunos saudíes han apoyado y financiado a Daesh. El truco siempre consistió en decir que se trataba de unos jeques en particular que utilizaban de esa manera su parte de los ingresos petroleros, aunque el gobierno no lo apruebe. Pero en ese correo se dice que es el gobierno saudí y el gobierno qatarí los que han financiado a Daesh", dijo Julian Assange, director de WikiLeaks en una entrevista a Sputnik.
Estados Unidos celebrará elecciones el próximo 8 de noviembre y Hillary Clinton es una de las candidatas con ventaja para ganar la presidencia. Assange señaló que los bancos, la inteligencia y las empresas armamentistas están detrás de ella. Si Clinton gana, ellos también ganan.
También los propietarios de los medios de comunicación- agrega Assange – y que por eso el candidato republicano, Donald Trump, no ha dicho si reconocería la victoria de su contrincante, porque a su juicio, a él no se le "permitirá ganar" porque no tiene el apoyo del establishment.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, confía en la "integridad" y profesionalismo del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), James Comney, quien inició el pasado 31 de octubre un proceso judicial contra la demócrata Hillary Clinton el pasado viernes.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, advirtió que el Gobierno no va a criticar ni a defender la decisión de Comney sobre investigar nuevos documentos relacionados con el uso de un servidor de correo privado utilizado por Clinton cuando fungía como Secretaria de Estado.