Respecto de los mayores de 60, Leiva indicó que el ministerio de Salud de Entre Ríos aun no los autorizó para ser vacunados. “Todavía no están autorizados para ser vacunados por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos”, dijo.
Solamente están autorizados desde 70 años en adelante. En Concordia hay 10.000 personas en ese rango de edad que manifestaron su voluntad de vacunarse. Pero aún no terminó esa franja de entre 70 y 80. Leiva no puso plazos para finalizar con ese universo y solamente aclaró que a medida que reciban las dosis serán convocados. Mañana es el turno de los mayores de 80. Recién una vez que terminen con los mayores de 70, la convocatoria abarcará a los sexagenarios.
Leiva explicó que los mayores de 80 que fueron convocados tienen que haberse inscripto previamente en la página web deben recibir previamente un llamado a sus domicilios otorgándoles un turno. De esa forma, se los cita en una hora determinada para evitar aglomeraciones. Los mayores reciben turnos de media hora. “Algunos van a las 8, otros a las 8:30, otros a las 11”, etc., explicó Leiva.
La intención de las autoridades es vacunar a todos los mayores de 80 años en una sola jornada. Para ello, la jornada comenzará bien temprano, a las 8, y finalizar a las 13. Habrá 50 vacunadores disponibles y Salud tiene capacidad para inocular a 100 personas cada media hora.