Vuelven a intimar a los gremios a que acaten la conciliación obligatoria

“De este modo serán recibidos tal cual lo solicitaron y en la audiencia establecida para el miércoles”, agregó la funcionaria al dar cuenta. En el documento enviado a las entidades sindicales, el gobierno menciona la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de Paraná a cargo de Juan Carlos Coglionesse que deja debidamente aclarado que la conciliación se encuentra vigente y que el incumplimiento de esa disposición “acarreará las consecuencias que se determinen en el ámbito de la delegación del trabajo ya sea recurrir al Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social de la Nación”.
La misiva transcribe además que el juez destaca que el derecho a la educación como Derecho Humano Esencial ya se encuentra garantizado con la resolución de la Dirección Provincial del Trabajo, “la que debe ser acatada por los gremios”.
En este marco, la Dirección de Trabajo aclara que no acatar la conciliación obligatoria dictada es incumplir con las disposiciones dictadas por la autoridad competente en el ejercicio de facultades legales previstas en la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.
Por ello, se realizará la pertinente comunicación y denuncia de no acatamiento de la disposición dictada por la autoridad competente a la autoridad nacional a fin de que adopte las medidas pertinentes a tales efectos que impone la norma legal.

Entradas relacionadas