Los funcionarios de Montiel se excusaban en problemas de infraestructura y daban fechas para el traslado que luego eran prorrogadas sistemáticamente. En el medio hubo marchas y movilizaciones impulsadas por diferentes organizaciones sociales y gremiales de Concepción del Uruguay, pero tal como lo anunciaban los más agoreros, hubo que esperar que se fuera Montiel para que se pusiera a andar una obra inaugurada electoralmente en 1999.
Ahora Busti dejará inaugurados los consultorios de medicina general, pediatría y especialidades básicas, como ser salud mental, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, dermatología y neurología. El director del nosocomio, Sergio Bertelotti, comentó que está previsto avanzar en servicios anexos, como lavadero, esterilización y guardia, y luego en internación, y agregó que también se trabaja en la puesta en funcionamiento de la nueva aparatología y se instruye al personal que operará los equipos. Por su parte, el coordinador técnico de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que tiene a su cargo la terminación de los nuevos hospitales de Concepción del Uruguay y de Concordia, Carlos Rodríguez, mencionó que próximamente se habilitarán los consultorios de anatomopatologías y urgencias.
“Esperamos hacia fin de año tener habilitado la totalidad del hospital”, expresó Rodríguez y acotó que “en forma progresiva se van a ir habilitando distintos servicios hasta el completamiento de todos”.