Sobre el origen del emprendimiento, Valladares precisó que la empresa trabaja para una empresa del Estado. “Soy argentino y vivo hace veinticinco años en Suiza, donde ocupo el cargo de gerente General de una Empresa Estatal de Transporte Público que tiene su sede en la ciudad de Stuttgart, Alemania”, agregado luego: “Este sistema se está reinstalando en todas las ciudades del mundo porque es económico y ecológico”.
Para conocer la viabilidad del proyecto en nuestra ciudad, el Ejecutivo comentó que se realizarán los estudios respectivos, que pueden durar de seis meses a un año, los que luego serán presentados a los bancos internacionales para su financiamiento.
Luego de interiorizarse de la propuesta, el presidente municipal Juan Carlos Cresto indicó: “estudio cualquier idea o proyecto que signifiquen desarrollo para Concordia”.
Valladares agregó, “Concretamente estamos hablando de reinstalar un sistema de transporte público sobre rieles, antiguamente llamados tranvías, que ahora se los conoce por el nombre de transporte de mediana capacidad urbana. La idea es proyectarlo sobre los tramos ya existentes, dentro de lo posible”.