El procedimiento será el siguiente:
1. Cada propietario deberá hacerse cargo de la limpieza de las viviendas y acondicionamiento de las instalaciones eléctricas de manera optima de modo que satisfagan la verificación técnica que se realizará.
2. Una vez realizado lo descrito anteriormente, se deberán presentar en la Estación Concordia Norte en el horario de 8 a 13 y 15 a 19 para solicitar formalmente la Restitución del Servicio en una oficina que la Municipalidad instalara al efecto.
3. La Municipalidad, a través de la CAFESG y la UTN realizara la verificación técnica de las instalaciones que serán aprobadas si cumplen las normas de seguridad correspondientes.
4. Una vez aprobadas las instalaciones, la Municipalidad comunicara fehacientemente a la Cooperativa para que esta proceda a la restitución del servicio en el menor tiempo posible.
5. El procedimiento aquí detallado fue aprobado por el EPRE y gracias al aporte de las instituciones involucradas, no reportara costo alguno para los socios.
Sugerimos una vez más iniciar este proceso una vez que las viviendas se encuentren en condiciones adecuadas a los efectos de evitar contratiempos y también recomendamos no efectuar conexiones clandestinas en instalaciones no verificadas, por la alta peligrosidad de las mismas para la vida humana, no siendo responsabilidad de las instituciones antes mencionadas los accidentes que puedan ocurrir por estas situaciones.